Si ya eres cliente Transbank súmate hoy a la boleta electrónica

Emite tus boletas de manera eficiente con la solución de Transbank

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¿Cómo emitir boletas electrónicas con Transbank?

Para comenzar solo necesitas

Ser cliente POS de Transbank

Recuerda que debes estar inscrito en el SII para operar con nuestro servicio. (Hazlo aquí)

Si tienes boleta electrónica a través de Mi Pyme debes solicitar la renuncia al SII. (Hazlo aquí)

Tener el rut de tu negocio

Quien realiza el proceso debe ser el representante legal inscrito en el SII.

El representante legal debe tener cédula de identidad chilena vigente
Autorizar ingreso al portal del SII con certificado digital (Hazlo aquí)
Conocer la oficina regional asignada a tu comercio por el SII

Proceso de inscripción

Para inscribirte en nuestro portal, sigue estos pasos:

1


Valida rut de comercio transbank

Ingresa el RUT de tu negocio en nuestro portal para validar contra base de datos transbank.

2


Selecciona
TU PLAN

Elige el plan que más te acomode de acuerdo a la cantidad de boletas que vas a emitir.

3


Ingresa los datos de tu comercio

Estos datos son requeridos para la firma de contrato, creación de certificado digital y certificación en el SII.

4


Ingresa la clave de tu certificado digital

El representante legal debe crear la clave. El certificado queda almacenado en la nube y será usado para el proceso de habilitación en el SII y firma de DTE. Esta clave no se puede recuperar, en caso de olvido deberás comprar otro certificado digital.

5


Firma de contrato y habilitación en el SII

Valida tu identidad con Claveúnica y firma el contrato para comenzar el proceso de habilitación de tu negocio ante el SII. Este proceso puede traer retrasos según los servicios del SII o la situación tributaria de tu negocio (3-4 días en promedio).

6


Habilitación Transbank

Una vez firmado el contrato y teniendo la aprobación del SII, comienza la habilitación en los sistemas de Transbank. Ante cualquier duda, puedes comunicarte con ellos a su call center o llamar a tu ejecutivo de Transbank.

Consulta el estado de tu solicitud
Si ya comenzaste este proceso, ingresa el RUT de tu comercio y revisa el estado de tu solicitud.
Recuerda que este proceso es solo para clientes habilitados en Transbank.